Plan Nacional de asfaltado inicia en Palavecino

logo170
A través de este plan se atendern 93 comunidades de las tres parroquias del municipio lo que sern 10 avenidas

A través de este plan se atenderán 93 comunidades de las tres parroquias del municipio, lo que serán 10 avenidas

La primera fase de los trabajos abarcará las avenidas La Montañita, El Placer y San Antonio

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de tres mil toneladas de asfalto llegaron al municipio Palavecino a través del Plan Nacional de Asfaltado que lleva el Gobierno de Nicolás Maduro a las diferentes regiones del país. 

La primera fase de los trabajos abarcará las avenidas La Montañita, El Placer y San Antonio, que serán casi siete kilómetros de vía, en los cuales se cubrirán 63 baches con más de 685 toneladas de asfalto. 

 «Iniciamos con la remoción de la capa asfáltica dañada para sustituirla, tras compactarla con granzón se hará el vaciado del asfalto, de esta manera, tendremos mayor duración», explicó el presidente del Instituto Municipal de Infraestructura vivienda y Hábitat, Imfravihpal, Juan Álvarez. 

Agregó, que las acciones serán conjuntas: Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte – Alcaldía, «Nosotros nos encargamos de hacer el levantamiento de las zonas prioritarias y haremos las inspecciones, ellos harán el suministro de los materiales, maquinarias y mano de obra». 

A través de este plan se atenderán 93 comunidades de las tres parroquias del municipio, lo que serán 10 avenidas que se traducen en 16,62 kilómetros de vías a mejorar.

 «Esto forma parte del trabajo que venimos haciendo en conjunto para seguir renovando Palavecino. Seguimos empeñados en continuar con el modelo de regeneración social para seguir llevando bienestar a nuestros vecinos», agregó el alcalde palavecinense, Derby Guédez, al recibir a los encargados del plan en el municipio. 

Limpieza de bucos y quebradas 

Por otra parte, Guédez, informó que en cuanto a la limpieza de bucos y quebradas, ya hay un 80 % de avance. «Hemos logrado despejar el paso del agua, esto va a garantizar que baje sus niveles de manera más rápida y evitar represamiento que pueda generar afectaciones a los vecinos». 

Este lunes, iniciará las inspecciones, por el buco que está detrás de Lácteos Los Andes. «Este período de lluvias nos va a agarrar prevenidos». 

Otras Noticias