Tornados causan estragos en varios estados de EEUU

logo170
Medios de comunicación reportaron que un tornado arrasó las afueras de Lincoln Nebraska

Medios de comunicación reportaron que un tornado arrasó las afueras de Lincoln, Nebraska

Las tormentas comenzaron en algunas partes de las Llanuras y del Sur a primera hora de la tarde del viernes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Potentes y devastadores tornados azotaron este viernes 26 de abril los estados norteamericanos de Nebraska, Iowa y Texas, dejando al menos tres heridos.

Las tormentas comenzaron en algunas partes de las Llanuras y del Sur a primera hora de la tarde del viernes. El Servicio Meteorológico Nacional había recibido al menos 60 informes de tornados en al menos cinco estados hasta las 9:30 p.m. hora de Miami, haciendo de hoy el día más activo para los tornados en los EE.UU. en más de un año.

Medios de comunicación reportaron que un tornado arrasó las afueras de Lincoln, Nebraska, "arrancando las tejas de las casas" y volcando algunos vehículos. Algunas viviendas de la zona fueron barridas y ahora "ya no existen". 

Las autoridades estiman que las fuertes tormentas continuarán hasta el domingo 28 de abril y aseguran que el sábado pudiese ser el día más peligroso. CNN añadió que el episodio climático "puede traer ráfagas de viento dañinas, granizo del tamaño de pelotas de béisbol y fuertes tornados".

Con información de El Universal | CNN

Otras Noticias