Preparan postulación de la arepa como Patrimonio de la Humanidad

logo170
La Arepa Venezolana rumbo a su postulación como Patrimonio De La Humanidad expresó el ministro de cultura en X

"¡La Arepa Venezolana rumbo a su postulación como Patrimonio De La Humanidad! expresó el ministro de cultura en X

El ministro de la Cultura informó que están elaborando el expediente que será enviado a la Unesco

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La arepa venezolana se encuentra rumbo a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. 

El ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en la red social X, que están elaborando el expediente que será enviado a la Unesco, con la finalidad de que la popular arepa venezolana sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

"¡La Arepa Venezolana rumbo a su postulación como Patrimonio De La Humanidad! Hoy tuve el gusto de instalar, en el Centro de la Diversidad Cultural, liderado por el profesor Benito Yrady, una jornada de trabajo denominada "La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público". Especialistas de todos los estados de Venezuela compartieron experiencias y puntos de vista en torno al proceso de confección del expediente de postulación de la arepa venezolana ante la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad", escribió en la red social X.

No anunció si prevén tener esta postulación lista para llevarla ante el organismo este mismo año. "El expediente va viento en popa y planteé a los involucrados hacer de este no solo un documento técnico, sino una verdadera obra de arte que recoja, para la posteridad, la significación profunda de la arepa venezolana en nuestra identidad cultural".

Con información de: Últimas noticias | Impacto Venezuela

Otras Noticias