Conatel ordena el cierre de Radio Minuto FM

logo170
 Fredy Andrade confirmó para La Prensa de Lara que a penas se venció la concesión fue solicitada

Fredy Andrade confirmó para La Prensa de Lara que a penas se venció la concesión, fue solicitada.

La información fue difundida esta tarde por Orlando Fernández Medina a través de la red social X

María Granado | LA PRENSA DE LARA.- Después de 30 años de transmisión ininterrumpida, Radio Minuto 106.1 FM, fue sacada del aire este viernes 26 de abril tras recibir una orden de Conatel.

La información fue difundida esta tarde por Orlando Fernández Medina a través de la red social X.

"Denuncio que la persecución contra las radios en Lara continúa. Hace momentos Conatel ordenó el cierre de Radio Minuto FM. El mismo cuento de siempre, tiene vencida la licencia. Están aplicando el cuchillo que le tienen a las radios y televisoras. No renovar la licencia", manifestó Fernández Medina.

La concesión estaba vencida desde el año 2013, lo que habría llevado a Conatel a tomar la decisión de no renovarla, confirmó su presidente Fredy Andrade para La Prensa de Lara, quien además aseguró que a penas se venció la solicitaron.

El cierre de Radio Minuto FM ha generado preocupación en la comunidad y ha reavivado el debate sobre la libertad de expresión.

Pronunciamientos ante el cierre

El dirigente político Cesar Pérez Vivas se pronunció en X denunciando el cierre de la emisora. "Sigue la arremetida contra la libertad de expresión. Cerraron la emisora Radio Minuto 106 FM en Barquisimeto. Solidarios con el Lic. Freddy Andrade, con los periodistas y trabajadores de esa emisora radial. Pronto regresa la democracia a nuestra Venezuela" se lee en el post.

El diputado Guillermo Palacios también rechazó el cierre de la estación a través de sus redes sociales. "Arrecia hegemonía comunicacional en virtud del control que desean tener sobre los medios de comunicación, violando el derecho humano a la libertad de información y expresión. Rechazamos el cierre de Radio minuto 106.1 FM y exigimos revocatoria de la medida". 

"Expresamos nuestra mayor solidaridad con la directiva de Radio Minuto 106.1 FM, especialmente con su presidente Fredy Andrade, ante la decisión de CONATEL de no renovarles la concesión. Los larenses saben que "Si lo dice radio minuto es cierto" manifestó la ONG Movimiento Vinotinto.

Otras Noticias