González Urrutia: Esto es una carrera contra obstáculos

logo170
Edmundo Gonzlez aseguró que en el país existe un entusiasmo para la recuperación de Venezuela

Edmundo González aseguró que en el país existe un entusiasmo para la recuperación de Venezuela

"Este es un camino donde no podemos fallar ni bajar la guardia" aseguró González durante una entrevista

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El candidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia advirtió que se puede esperar "cualquier mala jugada" por parte del Gobierno nacional para las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

"Este es un camino donde no podemos fallar ni bajar la guardia. Podemos esperar cualquier mala jugada. Ya nos han hecho la inhabilitación de seis líderes políticos. Anteriormente habían anulado la inscripción de la profesora Yoris y de María Corina Machado. Esto es una carrera contra obstáculos", expresó González Urrutia durante una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

El escritor y diplomático de profesión habló sobre los desafíos que tiene por delante para enfrentar a Nicolás Maduro en los comicios que se celebrarán próximamente en Venezuela.

"Estamos trabajando por la institucionalidad en Venezuela, para todos, estamos esperando llevar un proceso electoral sin contratiempos. Esa imagen de ayer de María Corina (en el estado Portuguesa) se va repetir. Va a ser una carrera de manifestaciones de respaldo en todo el país, ya lo estamos sintiendo", aseveró.

Mencionó que en el país existe un entusiasmo para la recuperación de Venezuela. "Son gestos espontáneos. Eso es lo que a uno lo alimenta para salir adelante en este camino. No es descartable (una aparición en conjunto entre Machado y González). Estamos trabajando todos para ir empujando y favorecer la causa democrática", consideró.

En cuanto a los venezolanos que creen que si se puede llegar a buen puerto en dichos comicios, González Urrutia dijo: "Esta llama ya se prendió".

"No buscamos confrontación, buscamos el cese de la diatriba política, así como también la institucionalidad y recuperación económica (...) No es poco el desafío que representa una transición, nosotros confiamos en que a partir del 28 de julio las cosas tendrán necesariamente que cambiar, así como confiamos en que la comunidad internacional juegue un papel importante", pronunció.

"Ya hemos hablado con voceros de gobiernos. Tenemos el firme empeño de hablar con todos para explicar la situación en la que estamos en este momento. El mensaje del presidente Lula fue muy claro y lo mismo las declaraciones oficiales del presidente Petro, aquí hay por primera vez una conjunción de fuerzas que apuntan a la salida democrática", precisó.

Edmundo González Urrutia también se refirió a las "maniobras" del Gobierno nacional para desprestigiar su campaña electoral. "Estamos preparados para eso y para más, aquí no nos dormimos y no nos chupamos el dedo", indicó.

Dejó, a su vez, un mensaje a los venezolanos en países lejos de su tierra. "Hay más de 7 millones de venezolanos en el exterior, a todos ellos, le envío mi mensaje de esperanza", añadió.

Con información de: NTN24

Otras Noticias