Universidad de Shenzhen evalúa intercambio académico en La Guaira

logo170
El encuentro contó con la presencia de representantes de diversas universidades de Venezuela

El encuentro contó con la presencia de representantes de diversas universidades de Venezuela.

Tienen como objetivo capacitar talento humano en tecnología e industria

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - En una reunión entre la rectora de la Universidad de Shenzhen en China, Tao Yitao, y el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, se discutió la posibilidad de establecer una sede de esta prestigiosa institución educativa asiática en el estado.

La iniciativa, más allá de enfocarse en la enseñanza del idioma, busca formar al talento humano local en tecnología e industria para impulsar el desarrollo en la Zona Económica Especial (ZEE) de la región.

Antes de iniciar su gira por Turquía y China, Terán se reunió con representantes de la República Popular de China, incluida la rectora Tao Yitao, con quien analizó la viabilidad de colaboraciones académicas centradas en tecnología e industria para fomentar el progreso de la ZEE.

El encuentro contó con la presencia de representantes de diversas universidades como: Simón Bolívar, Marítima del Caribe, UNEFA, Ciencias de la Salud, y otras instituciones en La Guaira, sentando las bases para posibles intercambios académicos y colaboraciones que impulsen la innovación y el crecimiento tecnológico en la región.

La posible asociación entre la Universidad de Shenzhen y La Guaira promete ser un paso significativo hacia el fortalecimiento del talento local y el avance en áreas clave de tecnología e industria en la Zona Económica Especial, generando oportunidades de crecimiento académico y económico para ambas partes.

Otras Noticias