Venezuela denuncia exclusión en la XXIV Asamblea del CADE en EEUU

logo170
El Gobierno de Venezuela destacó la importancia de fortalecer los valores deportivos en medio de este tipo de situaciones

El Gobierno de Venezuela destacó la importancia de fortalecer los valores deportivos en medio de este tipo de situaciones.

La Cancillería venezolana emitió un comunicado en rechazo a las acciones del Departamento de Estado de EE.UU.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos negara la acreditación y acceso al representante nacional a la XXIV Asamblea General del Consejo Americano del Deporte (CADE), que se desarrolla en la ciudad de Washington hasta este 26 de abril.

El canciller de la República, Yván Gil, calificó este hecho como una violación de los principios fundamentales del deporte por parte de Estados Unidos al impedir la participación de Venezuela en la Asamblea del Consejo Americano del Deporte. 

Asimismo, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, también expresó su rechazo mencionando que están vulnerando así, los principios esenciales del deporte.

El comunicado oficial condena esta acción de injerencia por parte del Departamento de Estado de EE.UU. que ha impedido la presencia de la delegación venezolana en este significativo evento que reúne a ministros, secretarios de Estado y líderes gubernamentales de más de 40 países.

"Rechazamos la injustificada negación de acreditación y acceso al representante designado por Venezuela para Asamblea del Consejo Americano del Deporte y demás instancias, que esté año tiene como presidencia protempore y sede EEUU, violando los principios fundamentales del deporte", apuntó Maldonado por la red X (antes Twitter).

Otras Noticias