Aumenta cifra de cortes eléctricos en comunidades de Lara

logo170
Al menos 183 cortes de luz equivalentes a 536 horas y 31 minutos se registraron en las últimas semanas

Al menos 183 cortes de luz equivalentes a 536 horas y 31 minutos se registraron en las últimas semanas

El Movimiento Activos por la Luz registró un número récord de interrupciones del servicio eléctrico en Barquisimeto y Cabudare 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Aunque los cortes de luz se han convertido en parte de la cotidianidad de los barquisimetanos, el movimiento Activos por la Luz se encuentra alerta ante el récord alcanzado por las interrupciones del servicio que ha superado cifras no registradas desde el año 2022, cuando iniciaron a dar reportes ante la falta de información por parte de Corpoelec.

En la semana del 15 al 21 de abril, el movimiento registró cifras alarmantes de cortes en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare con 183 cortes equivalentes a 536 horas y 31 minutos, así como 53 fluctuaciones de voltaje, las horas de duración del corte fueron entre cuatro y ocho horas.

Raúl Azparren, miembro del movimiento, explicó que hoy día ya no hay zona que se vea más afectada, pues el problema abarca todos los sectores de las ciudades. Hace un llamado a la corporación a nivel nacional a dar información sobre los supuestos planes de mantenimiento que se vienen ejecutando en esta materia en el país.

"Tan sólo el día miércoles de la semana que va en curso, 21 sectores de Barquisimeto tuvieron cortes de luz que totalizándolos todos arrojaron una duración de 79 horas con 38 minutos, que estos números se reflejen en un solo día nos preocupa en gran manera, porque nos hace creer que el sistema eléctrico nacional sigue empeorando", expuso Azparren.

Los guaros sostienen que por más que pasen los años nunca se adaptarán a los continuos cortes de electricidad, que además no tienen programación ni de la hora ni del día para dejar a los hogares en penumbra y con electrodomésticos dañados.  

Otras Noticias