Docentes se alistan para marchar por el Día del Trabajador

logo170
Los educadores se concentrarn en el centro de Barquisimeto en el marco del Día del Trabajador

Los educadores se concentrarán en el centro de Barquisimeto, en el marco del Día del Trabajador

El gremio educativo del estado Lara continúan su lucha para lograr reivindicaciones laborales

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Gremio docente y sindicatos se mantienen en sus asambleas parroquiales y municipales, las que aprovechan para afinar detalles para la concentración que tienen prevista para este 1 de mayo. Recordarán el Día del Trabajador de manera pacífica, caminarán desde la avenida 20 con Vargas hasta la Inspectoría del Trabajo.

Los actos centrales comenzarán a las 9:00 a.m., también celebrarán una misa en la iglesia San Francisco para luego unir fuerzas en la concentración. Así lo explicó Luis Arroyo, presidente de Colegio de Profesores de Lara, reiterando ese compromiso y recordatorio que la lucha no ha terminado, porque siguen esperando por las reivindicaciones laborales.

Señala que a principio de semana se reunieron con directivos del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Lara, antes Zona Educativa, donde no tuvieron respuestas a sus exigencias y les indicaron que estaban en ese proceso de reorganización interna. "Nosotros reiteramos la potestad que deben seguir teniendo los sindicatos con asambleas y que se nos respeten los dos días mosaicos", dijo.

Cuestiona que se trató de un encuentro en el que no se mencionó el contrato colectivo ni las mejoras o acondicionamientos de planteles. Por eso, siguen con sus cronogramas de asambleas, las cuales cumplen los martes y jueves.

La lucha sigue para estos docentes y sindicatos, esperan anuncios de reconocimiento a la clase trabajadora, porque más allá de una efeméride es resaltar los méritos de quienes siguen trabajando por el país. Señala Arroyo que docentes y todo el personal administrativo y obrero siguen siendo la materia pendiente para el Estado.

Llaman a la concentración pacífica, porque las fuerzas siguen latentes y apostando a la calidad educativa.

Otras Noticias