La UCLA apuesta a promover la investigación científica 

logo170
En los últimos años los espacios que se dedican a la docencia e investigación de la universidad han sufrido un golpe

En los últimos años, los espacios que se dedican a la docencia e investigación de la universidad han sufrido un golpe

La UCLA sigue con las investigaciones en salud y agronomía, tratando que sean de calidad como hace 10 años.

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) continúa realizando investigaciones en el área de genética, manejo de cultivos y salud humana y animal, pese a la crisis en el sistema educativo y déficit presupuestario que existe en las universidades de Venezuela.

Rita Ávila, directora del Centro de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, sostuvo que uno de los grandes desafíos que han tenido que afrontar para llevar a cabo las investigaciones son los hurtos de materiales y daños de infraestructuras, entre esos, los laboratorios.

La UCLA sigue con las investigaciones en salud y agronomía, que son las que repuntan, tratando que sean de calidad como hace 10 años.

Las estadísticas de proyectos de investigación en la UCLA han mermado mucho, pero Ávila destacó que el año 2023 habría terminado con 70 proyectos y en lo que va de 2024 las cifras han aumentado y van 85, en los diferentes decanatos.

Sin embargo, la directora del centro de investigación, sostuvo que este repunte de proyectos se ha concretado por el financiamiento externo del Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación, Fonasit, además, hay docentes y estudiantes que han obtenido apoyo monetario de empresas, como es el caso de la investigación en el rubro de maíz

En los últimos años, los espacios que se dedican a la docencia e investigación de la universidad han sufrido un golpe, por falta de los aportes gubernamentales para la renovación de la infraestructura, actualización de tecnología, recuperación o reposición de materiales.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes, 26 de abril

Otras Noticias