Ambientalistas abogan por políticas de protección ambiental 

logo170
La reforestación sigue siendo la alternativa viable que dan los ambientalistas

La reforestación sigue siendo la alternativa viable que dan los ambientalistas

CaritasPrensa

Desde el observatorio seguimos en alerta ante los cambios climáticos pues las capas atmosféricas están muy deterioradas y nuestros bosques en continua merma.

Jorge López

Profesor

CaritasPrensa

La responsabilidad es de todos, así como contribuimos en gran medida para dañar el planeta pongamos de nuestra parte para reconstruirlo, es una decisión de todos

Franklin Noguera

Inparques

En el marco de la semana de la tierra, ambientalistas motivan a cuidar el planeta 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Además de la aplicabilidad de la ley del ambiente y la creación de campañas educativas, ambientalistas del estado Lara insisten en la necesidad de generar políticas que contribuyan a la protección y preservación de la naturaleza a fin de revertir los efectos climáticos causados por los daños al ecosistema.

El profesor Jorge López, representante del Observatorio Nacional de Crisis Climática, explicó que los distintos problemas a nivel de clima que se están presentando en nuestros días deben llamar la atención sobre las consecuencias de dañar el ambiente, como son los bruscos cambios de la temperatura.

"La principal causa de lo que hoy estamos viviendo es la irracionalidad del tratamiento que el hombre le esta dando al ambiente lo que genera los diversos fenómenos caracterizados en desastres naturales como deslizamientos, inundaciones y sequias y lamentablemente el hombre no se da cuenta que él es el primer causante de todas estos problemas" aseveró López.

El profesor expresó que el personal de los distintos organismos que se encargan de la protección del ambiente está preocupado ya que todas las actividades de las sociedades se están viendo afectadas por el factor climático, en especial la industria agrícola que es los más perjudicada.

El ambientalista Franklin Noguera destacó que el cuidado de los parques nacionales y zonas de protección es una tarea de todos los habitantes, especialmente la preservación de los acuíferos que surten de agua al estado Lara.

Noguera sostiene que la preservación de la naturaleza es un trabajo no solamente de entes gubernamentales sino de todos los ciudadanos, por eso insiste que desde las escuelas, iglesias y comunidades se deben gestar planes para ayudar al planeta a mejorar sus condiciones atmosféricas partiendo de la reforestación y evitar la tala indiscriminada de árboles. 

Otras Noticias