Joven con síndrome de Down conquista maratón y récord Guinness

logo170
El certificado de Guinness World Records fue entregado a Lloyd en el momento de su triunfo

El certificado de Guinness World Records fue entregado a Lloyd en el momento de su triunfo

Lloyd Martin es la persona con síndrome de Down más joven en terminar los 42.195 kilómetros del evento

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Lloyd Martin, un joven con síndrome de Down, hizo historia al completar el desafiante Maratón de Londres, asegurando así un lugar en el libro de récords Guinness como la persona con síndrome de Down más joven en terminar los 42.195 kilómetros del evento. 

El certificado de Guinness World Records fue entregado a Lloyd en el momento de su triunfo, otorgándole el título de la persona más joven en su categoría de discapacidad intelectual en terminar un maratón. En declaraciones para BBC, la madre Lloyd describe la experiencia como "absolutamente increíble", destacando que Lloyd corrió incansablemente durante 14 millas, superando su distancia personal más larga. Aunque hubo momentos de caminata después de esa marca, el apoyo incondicional de la multitud los impulsó en cada paso del camino.

Así fue la llegada a la meta de Lloyd Martin

Lloyd Martin corrió los primeros 22,5 km de la maratón sin parar y su madre dijo que fue lo más lejos que había corrido. Luego, caminó el resto de los kilómetros hasta la línea de meta mientras la multitud lo aclamaba.

"Fue duro, pero nos lo pasamos en grande", dijo la madre de Lloyd Martin, añadiendo que el logro de su hijo era importante para las personas con síndrome de Down. "No dijimos mucho cuando cruzamos la línea de meta. Se nos saltaron las lágrimas", añadió sobre el emotivo momento.

Lloyd también juega al fútbol y practica gimnasia en los Juegos Olímpicos Especiales de Gran Bretaña, inspirando a otros a alcanzar sus propios sueños sin importar los desafíos que puedan enfrentar.

Cómo fue la preparación de Lloyd Martin

"Hubo algunas personas que cuestionaron si Lloyd podría hacerlo cuando le concedieron su lugar en la maratón el otoño pasado", expresó Ceri Hooper, la madre y guía en la carrera de Martin. "Hace menos de cuatro años le quitaron dos clavos de las piernas después de someterse a una cirugía".

"Sin embargo, no se ha perdido ninguna sesión de entrenamiento y ha estado corriendo en todas las condiciones posibles, ya sea que haga un frío intenso o que llueva a cántaros", contó orgullosa la madre del deportista.

"Empezamos a aumentar ligeramente sus carreras, desde la Park Run de 4,8 km, en diciembre", dijo Ceri. "Empezamos a añadir más kilómetros después de Navidad e incorporamos trabajo de velocidad en la cinta. Pronto llegaremos a los 32 km, antes de reducir la intensidad para el gran día", explicó Hooper antes de la carrera.

Con información de: Infobae | La Razon

Otras Noticias

Curiosidades

Día de Canarias se celebrará este 30 de mayo 

| comentarios

Curiosidades

Horóscopo semanal del 24 al 30 de mayo de 2024

| comentarios