ONG contabiliza 270 presos políticos en Venezuela

logo170
Foro Penal detalló que 250 de los detenidos son hombres 20 son mujeres 123 son civiles y 147 son funcionarios militares

Foro Penal detalló que 250 de los detenidos son hombres, 20 son mujeres, 123 son civiles y 147 son funcionarios militares

Desde enero de 2024 la cifra de presos políticos en Venezuela ha ido en aumento según Foro Penal

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves 25 de abril la Organización no Gubernamental (ONG), Foro Penal, compartió un nuevo informe de la cifra de presos políticos en Venezuela que, según lo publicado, aumentó a 270 con respecto a marzo de 2024 que eran 269.

En una publicación en la red social X, Foro Penal detalló que 250 de los detenidos son hombres, mientras que 20 son mujeres, 123 son civiles y 147 corresponden a funcionarios militares. 

La organización indicó que en el informe de abril se registró que 138 de estos arrestados recibieron condena, mientras que 132 no. "Desde 2014 se han registrado 15.827 detenciones políticas en Venezuela", escribió la organización.

Una cifra en aumento

Desde enero de 2024 la cifra de presos políticos en Venezuela ha ido en aumento. El 9 de enero el Foro Penal reportó un total de 257 presos políticos, tras las negociaciones del gobierno de Nicolás Maduro con Estados Unidos, que llevaron a la excarcelación de al menos 16 detenidos por condiciones políticas en diciembre de 2023. 

En febrero, la ONG contabilizó 264 presos políticos, mientras que en marzo la cifra aumentó a 265. 

El 4 de abril, Foro Penal publicó en sus redes sociales que en el país se mantenían 269 personas presas por condiciones políticas, cifra que se mantuvo hasta el 17 de abril.

Exigen condiciones dignas para los presos políticos

Esta semana, familiares de presos políticos exigieron al Ministerio de Penitenciaria condiciones dignas para quienes fueron trasladados al centro de reclusión Rodeo I.

En rueda de prensa denunciaron que los detenidos, luego del desplazamiento a la cárcel en el estado Miranda, han bajado de peso.

El 21 de marzo, en exclusiva para VPItv, el Foro Penal señaló que la administración de Nicolás Maduro podría estar realizando una especie de "puerta giratoria" con la detención de dirigentes político en Venezuela.

Entre las detenciones más recientes se encuentra la del periodista y activista Carlos Julio Rojas. El gobierno aseguró que lo detuvieron por presuntamente estar implicado en un "intento de magnicidio contra Nicolás Maduro" el 25 de marzo.

Con información de: El Nacional | VPI TV | El Diario

Otras Noticias