Trabajadores marcharán el primero de mayo por aumento de sueldo

logo170
La Unión Nacional de Trabajadores marchar el miércoles primero de mayo para exigir aumento salarial

La Unión Nacional de Trabajadores marchará el miércoles primero de mayo para exigir aumento salarial

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Distrito Capital, sostuvo que el magisterio ha "perdido la esperanza

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Distintos gremios en Venezuela anunciaron que marcharán el próximo primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para exigir un aumento salarial por parte del Gobierno nacional. 

La Unión Nacional de Trabajadores marchará el miércoles primero de mayo para exigir aumento salarial y otras reivindicaciones para el sector laboral en el país.

La coordinadora del movimiento, Ana Yánez, informó que los trabajadores de esta central realizarán una concentración en Plaza Venezuela, en Caracas, donde determinarán la ruta a seguir en su movilización.

"Para nosotros no es celebración porque evidentemente la situación que estamos viviendo es sumamente crítica con relación a toda la cantidad de beneficios laborales que han sido conculcados por el gobierno", expresó Yánez.

Señaló que los trabajadores llevan dos años sin percibir un incremento salarial, lo que calificó de grave para la familia venezolana.

Además de exigir un aumento del sueldo mínimo, también manifestarán a favor de la eliminación del instructivo Onapre, norma de la Oficina Nacional de Presupuesto para aplicar los incrementos salariales, en vigencia desde 2022.

Educadores anuncian marcha

Los educadores marcharán el primero de mayo, pero sin "esperar nada realmente", dijo el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Distrito Capital, Edgar Enrique Machado.

"Hemos perdido la esperanza porque tenemos más de 750 días sin ajuste salarial (…) Da tristeza lo que está pasando", expresó Machado en el programa Buenos Días por VPItv.

Denunció que la crisis del sector educativo está generando un auge del intrusismo de los profesionales del gremio, puesto que las escuelas "están contratando a personas que no están preparadas para ejercer la carrera del docente en Venezuela".

"El llamado que hacemos es al Estado, que entienda que la educación es lo primordial en un país y tiene que dignificar la carrera docente, tomar en cuenta a sus educadores y centros educativos que se están cayendo en estos momentos", manifestó.

El dirigente gremial hizo hincapié en que en la capital venezolana "aproximadamente 30 unidades están en mal estado".

La manifestación de los maestros por el Día del Trabajador

El primero de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador. Esta fecha conmemora la lucha histórica de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales y obtener derechos laborales fundamentales.

En Venezuela, el Primero de Mayo se ha convertido en una fecha importante para reconocer los derechos de los trabajadores y resaltar la importancia de garantizar condiciones laborales justas y dignas. Aunque hay celebraciones y manifestaciones que tienen lugar en esta fecha, es fundamental recordar el significado histórico y la lucha continua por los derechos laborales.

Con información de: El Nacional | Notiespartano

Otras Noticias