Primer ministro de Haití renuncia al cargo en medio de crisis

logo170
Haití actualmente est inmerso en una crisis social económica y política

Haití actualmente está inmerso en una crisis social, económica y política.

Se ha designado oficialmente a Michel Patrick Boisvert como el nuevo primer ministro interino

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - Este jueves 25 de abril, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó formalmente su renuncia tras la instalación del Consejo Presidencial de Transición.

La oficina de prensa de Henry hizo pública la carta, en la que resalta su servicio al país durante tiempos turbulentos y agradece a sus compañeros de trabajo. "Me uno al dolor y sufrimiento de nuestros compatriotas en este período" expresó Henry en la misiva.

Tras la formación del Consejo Presidencial de Transición, se ha designado oficialmente a Michel Patrick Boisvert como el nuevo primer ministro interino de Haití. Este consejo, compuesto por nueve miembros, asumirá el control del país inmerso en una crisis social, económica y política. Se anticipa que anunciarán la creación de una entidad especializada en seguridad nacional para garantizar la implementación de los acuerdos firmados en Jamaica en dicha área.

Sujetos armados atacan Palacio Nacional de Haití

El pasado primero de abril, el Palacio Nacional de Haití, localizado en Puerto Príncipe, fue atacado por hombres armados y varios empleados estuvieron atrapados en el edificio, según reportes de diversos medios de comunicación.

Los miembros de las bandas armadas, pertenecientes a la coalición 'Vivir Juntos', liderada por el Jimmy Cherizier, alias 'Barbecue', consiguieron incendiar un vehículo blindado de la Policía Nacional en las inmediaciones de la institución.

Las bandas armadas, que controlan alrededor del 90 % de Puerto Príncipe, prometieron tomar el Palacio. El último intento fue en marzo, cuando, sin éxito, intentaron asaltar el edificio. 

Otras Noticias