Microsoft introduce "Recomendaciones" en Windows 11

logo170
El propósito de esta iniciativa es fomentar el descubrimiento de nuevas aplicaciones

El propósito de esta iniciativa es fomentar el descubrimiento de nuevas aplicaciones.

Esta nueva función se distribuirá gradualmente como una actualización convencional.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - Tras semanas de pruebas en versiones de desarrollo del sistema operativo, Microsoft ha dado inicio al despliegue de lo que denomina "Recomendaciones" para todos los usuarios.

Esta nueva función es parte de la actualización KB5036980 y se distribuirá gradualmente como una actualización convencional, reportó Xataka en un comunicado de prensa.

Las "Recomendaciones" en Windows 11 se presentarán en la sección "Recomendado" del menú de inicio, mostrando algunas aplicaciones de la Microsoft Store seleccionadas por un grupo reducido de desarrolladores.

El propósito de esta iniciativa es fomentar el descubrimiento de nuevas aplicaciones entre los usuarios. Además de las aplicaciones recientes y documentos abiertos, la sección ahora exhibirá también aplicaciones patrocinadas. Por ejemplo, un usuario podría ver el icono de 1Password aunque no tenga la aplicación instalada.

Si prefieres tener un mayor control sobre estas recomendaciones o consideras que no necesitas asistencia para encontrar nuevas aplicaciones, puedes desactivar esta función fácilmente. Basta con dirigirse a Configuración > Personalización > Inicio y desactivar la opción "Mostrar recomendaciones de consejos, promociones de aplicaciones y más". Es importante destacar que esta no es la primera vez que Microsoft incorpora anuncios en su sistema operativo, ya que en Windows 10 también se podían encontrar promociones en diversas áreas.

Otras Noticias

Tecnologia

Star Plus se fusiona con Disney Plus

| comentarios