Bases se rebelan en Fuerza Vecinal ante apoyo a Antonio Ecarri

logo170
La organización le otorgó su apoyo al candidato Ecarri del partido Lpiz pocas horas antes de vencer el plazo de sustitución

La organización le otorgó su apoyo al candidato Ecarri del partido Lápiz, pocas horas antes de vencer el plazo de sustitución

Dirigentes de FV rechazaron la adhesión a la candidatura de Ecarri y llamaron a votar por el candidato González Urrutia

Redacción | LA PRENSA DE LARA.-  Alcaldes, dirigentes políticos y activistas sociales pertenecientes al partido político independiente Fuerza Vecinal (FV), enfrentan un debate interno en relación a la adhesión de la organización a la candidatura de Antonio Ecarri, decisión que algunos miembros no comparten. 

La organización política le otorgó su apoyo a Ecarri del partido Lápiz, pocas horas antes de vencer el plazo de sustitución de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 23 de abril.

Dirigentes de FV rechazaron la adhesión a la candidatura de Ecarri y llamaron a votar por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Edmundo González Urrutia , quien también recibió el apoyo de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento por Venezuela (MPV).

Dirigentes manifiestan su rechazo

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, manifestó su descontento en redes sociales destacando que "el país nos exige unidad y altura política, y la FCU y la UCV deben estar a la altura del momento político". Mendoza aseguró que el candidato del Movimiento Estudiantil es González Urrutia. 

"¡En el movimiento estudiantil tenemos un candidato, que es el candidato de la Unidad! ¡Nos corresponde ahora en adelante organizamos para defender el voto el 28 de julio!" se lee en el post que realizó a través de la red social X.

Por su parte, el coordinador nacional operativo de Fuerza Vecinal, Pablo Zambrano, y secretario ejecutivo de Fetrasalud, difundió un comunicado en apoyo a la unidad nacional. 

"Mi rol en este momento es apoyar la unidad nacional para así encarnar los valores de progreso, diálogo, entendimiento y respeto a nuestros derechos fundamentales. Es esencial que todos los sectores de la sociedad trabajemos juntos para recuperar lo que nos ha sido arrebatado y asegurar un futuro próspero para Venezuela" manifestó.

En el comunicado también señaló la importancia del voto e hizo el llamado a la colectividad a participar "masivamente" en los comicios del 28 de julio.

"Como hombre convencido de la prioridad que representa la gente, los de abajito, a quienes he dedicado mi lucha, hago un llamado al pueblo trabajador, sobre todo a la clase obrera a votar masivamente el 28 de julio en pro de cambiar a nuestra Venezuela" sentenció. 

Otro en desmarcarse de la decisión tomada por Fuerza Vecinal, fue el alcalde del municipio Lima Blanco del estado Cojedes, Pedro Luis Sánchez.

"Mi compromiso es y será con la mayoría del pueblo de Venezuela, Cojedes y Lima Blanco. Mi candidato se llama Edmundo González" afirmó tras ser consultado en redes sobre si apoyaría las decisiones de su partido. 

Asimismo, alcaldes de FV en Trujillo manifestaron su apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Los mandatarios locales señalaron que iniciarán conversaciones con la dirigencia nacional de su partido para determinar su continuidad en esta organización política.  

"Vamos a seguir transitando la ruta electoral pacífica y democrática en unidad, y cuando decimos 'unidad', es con el candidato de la Unidad: Edmundo González Urrutia" expresaron. 

Dirigentes del partido Fuerza Vecinal en el municipio Palavecino, estado Lara, también anunciaron su respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia para las elecciones presidenciales en Venezuela. 

Apoyan desde Lara 

"Hacemos del conocimiento público, nuestro irrestricto respaldo a la candidatura unitaria del ciudadano Edmundo González Urrutia a las elecciones presidenciales en nuestro amado país y que se ha convertido en la esperanza de la gran mayoría de los venezolanos que tanto sufrimos en todos los aspectos del nefasto Gobierno que hoy lleva las riendas de nuestra nación" dijo a través de un comunicado María Alejandra Rivero, dirigente de Fuerza Vecinal y candidata a la Alcaldía de Palavecino.

En el documento, Rivero asegura que el equipo de dirigentes vecinales se constituirá en "un movimiento social independiente" de cara a los comicios, integrado por estructuras municipales y parroquiales.

Hasta los momentos ningún dirigente ha manifestado su renuncia o salida del partido político. 

Segundo descontento por diferencias

En noviembre del 2023 el partido político Fuerza Vecinal sufrió una renuncia masiva, cuando un grupo conformado por 5 alcaldes, 18 concejales y 21 voceros regionales abandonaron las filas de la organización debido a diferencias "de forma y fondo" tras inconvenientes por las primarias. 

Con información de: NTN24 | El Nacional 

Otras Noticias