OMS alerta crecimiento en consumo de alcohol entre adolescentes

logo170
El estudio destaca que el uso de cigarrillos electrónicos también es alarmante

El estudio destaca que el uso de cigarrillos electrónicos también es alarmante

El alcohol es la sustancia más consumida entre los jóvenes según boletín de la Organización Mundial de la Salud

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de los adolescentes han probado el alcohol y uno de cada cinco han usado recientemente cigarrillos electrónicos, así lo alertan en el último informe sobre hábitos de salud de la Oficina regional europea.

El alcohol es la sustancia más consumida entre los jóvenes según el estudio, "el 57 % de los de 15 años lo ha probado y el 37 % lo ha consumido en el último mes", mientras uno de cada diez jóvenes admite haberse emborrachado al menos dos veces en su vida, esta estadística pasa del 5 % a los 13 años a un "alarmante" 15 % a los 15.

"Estos hallazgos resaltan lo normalizado y disponible que está el alcohol, lo que muestra la urgente necesidad de mejores medidas para proteger a los niños y los jóvenes de los daños causados por el alcohol", señala OMS-Europa.

El estudio destaca que el uso de cigarrillos electrónicos también es alarmante, "el 32 % de los jóvenes de 15 años los han usado alguna vez y, el 20 %, en los últimos 30 días".

Esa tendencia aumenta a partir de los 13 años, "el 11 % ha fumado alguna vez y el 5 % lo ha hecho en el último mes", para los cigarrillos electrónicos, el porcentaje aumenta al 16 % y el 9 %, respectivamente.

La OMS advierte que ese "crecimiento" en el uso de los cigarrillos electrónicos como elección más popular exige acciones específicas, "incluida su aparición en videojuegos, programas de entretenimiento y otro contenido para jóvenes a través de plataformas multimedia".

Otras Noticias