Aumenta escasez de medicinas para la diabetes en Venezuela

logo170
La ONG hace seguimiento a la disponibilidad de medicinas para los tratamientos de seis enfermedades

La ONG hace seguimiento a la disponibilidad de medicinas para los tratamientos de seis enfermedades

San Fernando de Apure y Caracas son los lugares con mayor escasez de fármacos para la diabetes

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Escasez de medicinas para la diabetes en Venezuela fue del 36,9 % en marzo, un aumento de 1,1 respecto a febrero, cuando se registró el 35,8 %, según un boletín difundido por Convite.

Durante el mes de marzo, los porcentajes "más elevados" de escasez los registraron, además de los fármacos que son usados para la diabetes, los medicamentos para las infecciones respiratorias agudas, con un 34,2 %, y convulsiones, con un 33 %.

Convite explicó que en San Fernando de Apure, capital del estado Apure y Caracas, fueron los lugares donde se presentó un abastecimiento de medicinas "comprometido" para tratar estas enfermedades.

"Pese a la ausencia de determinados fármacos, los resultados se mantienen favorables en términos de abastecimiento", añadió.

La ONG hace seguimiento a la disponibilidad de medicinas para los tratamientos de la hipertensión, convulsiones, depresión, diarreas e infecciones respiratorias agudas que en, "al menos, dos establecimientos farmacéuticos de cada diez visitados no se encontraron".

Otras Noticias