ONU: Situación en Gaza empeoró después del fallo del CIJ

logo170
La relatora de la ONU indicó que las medidas humanitarias implementadas hasta ahora no han sido suficientes

La relatora de la ONU indicó que las medidas humanitarias implementadas hasta ahora no han sido suficientes

Piden mayor presión internacional para que Israel permita el ingreso de más ayuda humanitaria a Gaza

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Francesca Albanese, relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, denunció que la situación en la Franja de Gaza "ha empeorado" incluso después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitiera un fallo ordenando a Israel evitar ataques en Gaza.

La relatora de Naciones Unidas en una rueda de prensa dijo: "Mi visita ha demostrado que la situación en Gaza ha empeorado desde mi última evaluación, con implicaciones graves y de múltiples niveles a largo plazo. La mayoría de los palestinos que conocí han sufrido lesiones catastróficas".

Albanese, denunció el deterioro de la situación en Gaza incluso después del primer fallo del CIJ y del segundo conjunto de medidas preliminares emitidas por la corte el pasado 28 de marzo para que "Israel ponga fin al conflicto entre las dos naciones".

Explicó que "la desnutrición se ha vuelto crónica" en Gaza, mientras siguen sin abrirse los pasos terrestres para que ingresen las cantidades necesarias de asistencia humanitaria y cubrir las necesidades más básicas de los palestinos.

"Las medidas humanitarias implementadas hasta ahora (como lo son lanzamientos aéreos y corredores marítimos) son un mero paliativo para lo que se necesita desesperadamente y es legalmente debido. Estas medidas son tremendamente inadecuadas para aliviar la catástrofe humanitaria que ha creado el ataque de Israel", dijo.

De igual forma pidió que la atención de la comunidad internacional, en centrarse "en la implicación más probable: la limpieza étnica de los palestinos" y en "hacer todo lo que esté a su alcance para impedirla".

Otras Noticias