Rutas piratas no tienen control con el pasaje

Crédito: Jesús Hernández

Rutas piratas no tienen control con el pasaje

Luis E. Marchan | LA PRENSA de Lara-. La ley no existe para los choferes piratas del transporte público. Las denuncias sobre el cobro excesivo del pasaje son cada vez más frecuentes, por lo que usuarios han solicitado a las autoridades competentes, meter en cintura a los conductores que golpean el ya desgastado, bolsillo de los pasajeros.

"No hay organismo que le ponga un parao a la especulación del pasaje, los choferes cobran lo que les da la gana", manifestó con gran molestia Pastora González, residente de la parroquia Tamaca, al momento en que rechazó en dos oportunidades la oferta que le hicieron dos piratas cuando le pretendían cobrar hasta 5 mil bolívares desde el centro de la ciudad hasta la zona norte.

Trasladarse de Barquisimeto a la zona norte o Palavecino es un calvario para los residentes de esas zonas, quienes deben sortear suerte para conseguir un chofer consciente que cobre lo justo. De lo contrario, o paga lo que le piden o no podrá trasladarse.

A tal punto ha llegado el abuso de los conductores, que pasajeros que van hacia Cabudare y que toman el transporte en la avenida Vargas, aseguran que cuando se niegan a pagar una tarifa desproporcionada, los colectores los bajan de la unidad aunque sean ancianos. Usuarios piden aplicación de multas a los abusadores.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias