Colapso de cloacas atenta contra salud de barquisimetanos

logo170
El contacto continuo con aguas residuales puede afectar de gran manera la salud

El contacto continuo con aguas residuales puede afectar de gran manera la salud.

Habitantes de Barquisimeto aseguran que las redes de aguas servidas deben recibir mantenimiento

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA. - La falta de mantenimiento en la red de aguas negras y los continuos colapsos de cloacas en la ciudad de Barquisimeto deja a las comunidades expuestas a contraer enfermedades respiratorias, como asma, irritación nasal, rosetas en la piel y cuadros diarreicos.

Según indicaciones de la doctora Deyanira Gentile, médico internista, el contacto continuo con aguas residuales pueden afectar de gran manera la salud de los ciudadanos, aumentando la probabilidad de contraer la bacteria Escherichia coli y la proliferación del mosquito patas blancas portador de dengue.

El señor Franco Invernizzi, residente de la carrera 15 con calle 20 de la capital larense, afirma que frente a su casa hay una cloaca colapsada desde hace años, siendo este el problema por el cual tuvo que sufrir la amputación de un miembro por haberse contagiado con la bacteria, complicando su patología de pie diabético.

Desde el Colegio de Ingenieros del estado Lara sostienen que 1345 kilómetros de tuberías de aguas negras deben recibir mantenimiento, ya que la mayoría ha perdido su vida útil generando problemas de insalubridad comunitaria, sosteniendo que unas 140 mil familias sufren las consecuencias.

Otras Noticias