Vinotinto Femenina inició con derrota hexagonal del Suramericano

logo170
En la segunda fecha del hexagonal que se disputar el viernes 26 de abril se enfrentarn Colombia vs Venezuela

En la segunda fecha del hexagonal, que se disputará el viernes 26 de abril, se enfrentarán Colombia vs Venezuela

La Vinotinto Femenina Sub-20 cayó 2-0 ante Paraguay

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Vinotinto Femenina Sub-20 cayó 2-0 ante Paraguay en la hexagonal final del Campeonato Suramericano. En la jornada, las selecciones de Brasil, Paraguay y Colombia tomaron ventaja este martes en la primera fecha al ganar a Argentina, Venezuela y Perú, respectivamente.

La selección de Paraguay confirmó que es candidata al título, al imponerse a la Vinotinto femenina en el hexagonal. Las paraguayas confirmaron la solvencia que exhibieron en la primera fase, donde acabó primera del Grupo A.

La Albirroja decantó el encuentro a su favor en el segundo tiempo con los goles de Naomi De León al minuto 60 y de Fátima Acosta a los 81, a lo que se sumó desde el arco la actuación de la portera Araceli Leguizamón.

Colombia también se impone

En el partido que cerraba la fecha, Colombia venció por la mínima (1-0) a Perú gracias a un tanto de penalti de Mary José Álvarez a los 82 minutos. El tanto llegó tras advertir el VAR una mano dentro del área de la delantera peruana Sashenka Porras.

Antes de ese penalti, las colombianas hicieron méritos para ir con ventaja en el marcador, pero carecieron de contundencia y pegada dentro del área, así como de acierto. Fallaron ocasiones muy claras de gol, mientras que las peruanas apenas pisaron el área rival.

En la segunda fecha del hexagonal, que se disputará el viernes 26 de abril, se enfrentarán Colombia vs Venezuela, Perú-Argentina y Paraguay-Brasil.

En esta fase final del Campeonato Suramericano Femenino sub-20 se otorgarán cuatro cupos para el Mundial de la categoría, a celebrarse desde agosto en Colombia.

 Con información de: EFE

Otras Noticias

Futbol

Javier Tebas: Kylian  Mbappé llega al Madrid

| comentarios