Corina Yoris es incorporada a la Academia Venezolana de la Lengua

logo170
En la actividad estuvo presente la líder María Corina Machado así como otros dirigentes políticos

En la actividad estuvo presente la líder María Corina Machado, así como otros dirigentes políticos

«Desearía devolverle la dignidad a Venezuela», fue una de las frases más impactantes que expresó Yoris

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La profesora Corina Yoris fue incorporada oficialmente como individuo de número a la Academia Venezolana de la Lengua este miércoles 24 de abril en un acto realizado en el Palacio de las Academias.

«Desearía devolverle la dignidad a Venezuela», fue una de las frases más impactantes que expresó Yoris durante su intervención en el acto y por la cual fue aclamada por todos los presentes.

A la ceremonia acudieron varias personalidades del ámbito nacional como María Corina Machado; el abogado Perkins Rocha; el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez; entre otras.

Yoris asume el sillón O, ocupado anteriormente por Eduardo Blanco, Laureano Vallenilla Lanz o el expresidente y novelista Rómulo Gallegos.

Corina Yoris

Corina Yoris nació en Caracas el 17 de marzo de 1944. Ha sido profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias (Universidad de Salamanca). Magister en Literatura Latinoamericana (USB).

Además, fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica; al igual que es integrante de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society.

Corina Yoris es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, profesora universitaria y columnista de El Nacional.

¿Qué significa ser un individuo de número?

Ser un «individuo de número» de la Academia Venezolana de la Lengua representa un honor y una distinción ya que:

Los individuos de número son miembros destacados y excepcionalmente cualificados que forman parte de la Academia. Son elegidos por el pleno de la academia debido a su experiencia y conocimiento en las materias relacionadas con el idioma y la lingüística.

Como individuos de número, tienen voz y voto en las decisiones de la Academia. Además, pueden desempeñar cargos importantes dentro de la institución.

Su labor es fundamental para velar por la unidad, corrección y enriquecimiento del idioma castellano en Venezuela.

Dirigentes acompañaron a Yoris 

En la actividad estuvo presente la líder opositora María Corina Machado, así como otros dirigentes políticos como Andrés Velásquez, César Pérez Vivas y el abogado Perkins Rocha.

«Es un honor para Venezuela celebrar la incorporación de la Dra. Corina Yoris como individuo de número en la Academia de la Lengua Venezolana. Yoris ocupará el sillón con el cual fue honrado previamente el ilustre maestro y presidente de la república don Rómulo Gallegos», señaló Pérez Vivas en X.

Agregó: «Este merecido reconocimiento es un testimonio de su extraordinaria trayectoria en el ámbito de la filosofía, la historia y la lengua. Su dedicación a la docencia y su profunda investigación la convierten en una figura invaluable para la cultura venezolana».

Con información de: El Nacional | Tal Cual

Otras Noticias