EE.UU aprueba ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán

logo170
Biden informó que esta ayuda est directamente relacionada con los intereses de seguridad nacional de EEUU

Biden informó que esta ayuda está directamente relacionada con los intereses de seguridad nacional de EE.UU.

Joe Biden, aprobó millones de dólares y los suministros de armamento comenzarán a ser enviados en cuestión de horas.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este miércoles el paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares, destinado a Ucrania, Israel y Taiwán luego de meses de estancamiento debido a divisiones políticas en el Congreso.

Los fondos aprobados incluyen una asignación de 60.800 millones de dólares para Ucrania, 26.400 millones para Israel y 8.100 millones de dólares para Taiwán. Tras la aprobación de la Cámara de Representantes el pasado sábado, el Senado dio luz verde mediante una votación este martes, enviando así el proyecto de ley a la firma del presidente.

En una rueda de prensa, anunció que los suministros de armamento a Ucrania financiados por este paquete comenzarán a ser enviados en cuestión de horas.

"Trabajaremos de inmediato para que los envíos comiencen lo antes posible. En las próximas horas, empezaremos a enviar equipos a Ucrania, incluyendo munición de defensa aérea, artillería, sistemas de cohetes y vehículos blindados", declaró Biden.

El mandatario hizo hincapié en que la aprobación de este proyecto está directamente relacionada con los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. "Esta inversión es crucial para nuestra propia seguridad, ya que la fortaleza de nuestros aliados se traduce en una mayor fortaleza para nosotros mismos", afirmó el Presidente. 

Además, advirtió sobre las posibles consecuencias de una victoria de Vladímir Putin en Ucrania, señalando que un paso de las fuerzas rusas hacia un ataque directo contra un miembro de la OTAN podría desencadenar el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte.

Para Joe Biden, el apoyo a Ucrania es fundamental para evitar que Estados Unidos se vea involucrado en un conflicto bélico en Europa a manos de Putin.

Este paquete de ayuda militar estuvo bloqueado durante un tiempo por los republicanos, quienes solicitaban a Biden priorizar la crisis migratoria en la frontera sur con México. Sin embargo, el presidente subrayó que la aprobación de esta asistencia es crucial para evitar conflictos mayores con Rusia. En medio de este escenario, Ucrania enfrenta desafíos en el campo de batalla con escasez de tropas en el frente y denuncias de movilizaciones forzosas en aumento.

Otras Noticias

Mundo

| comentarios