Organizaciones forman a mujeres para aprender oficios 

logo170
Organizaciones y Ministerio se interesan en empoderar a la población femenina

Organizaciones y Ministerio se interesan en empoderar a la población femenina

Las mujeres reciben formación y además herramientas para emprender

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El papel que ha jugado la mujer ante la crisis en Venezuela ha dejado avances en el desarrollo del país y es por esto que organizaciones sin fines de lucro y el Ministerio de la Mujer ofrecen periódicamente formaciones tanto para que aprendan un nuevo oficio como para empoderarse con sus propias empresas.

Wilfredo Páez, presidente de la Fundación Emprendedores Solidarios, indicó que a lo largo de 21 años han buscado formar a personas en todos los ámbitos, tanto en lo económico como social y político, pero desde hace cinco años han estado trabajando de la mano con mujeres, más que todo de sectores populares para que tengan poder económico y que continúen realzando al país.

"Las mujeres son parte importante para el desarrollo del país desde lo político y lo económico, a nivel de bases las madres desarrollan el contexto de la familia, pese a la migración de casi 10 millones de venezolanos. Alrededor de 478 personas hemos formado y de ese número la mayoría son mujeres", dijo Páez.

Con estos talleres que van desde lo textil hasta belleza, las mujeres han estado tomando protagonismo en el estado Lara.

En dos días, la Gran Misión Venezuela Mujer ha atendido alrededor de 1500 mujeres que inician sus negocios.

Este martes, un grupo de mujeres tenían stands en la Flor de Venezuela, ofreciendo los productos que elaboran.

Yulaima Sáenz, miembro de la misión, detalló que las mujeres siguen siendo las que impulsan el motor económico desde las comunidades.

"No hay distinción de los proyectos que ellas tienen, ejecutan proyectos innovadores, como la fabricación de bornes para vehículos o el humus de lombriz", comentó Sáenz.

Otras Noticias