Falleció Francisco Rodríguez, primer campeón olímpico de Venezuela

logo170
Los actos fúnebres sern este miércoles en la funeraria Vallés

Los actos fúnebres serán este miércoles en la funeraria Vallés

El boxeador le dio al país la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos México de 1968

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El primer campeón olímpico venezolano,  Francisco "Morochito" Rodríguez falleció a los 78 años de edad, en el Hospital Militar de la ciudad de Caracas. El boxeador le dio al país la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos México de 1968.

Debido a una anemia que, poco a poco, fue agravándose, Rodríguez fue sometido a observación durante varios días en el centro médico hasta que informaron su muerte.

La información fue difundida la noche de este martes 23 de abril, por el ministro de deporte Mervin Maldonado a través de sus redes sociales. "Ha cambiado de paisaje nuestro Francisco "Morochito" Rodríguez gloria del boxeo y del deporte venezolano, de quién siempre estaremos orgullosos por tantas alegrías que le regaló a la Patria, nuestro primer medallista de oro olímpico. ¡Gracias por tanto querido Morochito!" compartió Maldonado.

Los actos fúnebres se efectuarán este miércoles en la funeraria Vallés y luego será llevado a la sede del Instituto Nacional del Deporte donde se le rendirán los honores oficiales a la leyenda deportiva venezolana.

Otras Noticias