Problemas con servicio de agua y cloacas afectan a dos sectores

logo170
En el sector Barrio Lindo de El Jebe unas 284 familias tienen dos meses sin el servicio de agua

En el sector Barrio Lindo de El Jebe, unas 284 familias tienen dos meses sin el servicio de agua

CaritasPrensa

Nos manipulan las llaves y sólo van los cisternas a vendernos el agua. La gobernación nos envía un cisterna gratuito, pero necesitamos 10 para surtir a la comunidad.

Angélica Tirado

Consultada

CaritasPrensa

Hay adultos mayores y niños entre los principales perjudicados con afección respiratoria. Estamos sufriendo y ya no aguantamos tanta contaminación.

Zully Meza

Consultada

Los vecinos fueron atendidos, pero no quedaron conforme con las respuestas. 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Dos meses sin agua y alrededor de cuatro años con problemas de cloacas, movió a los representantes de 404 familias afectadas de sectores de El Jebe y Piedras Blancas de Barquisimeto, a buscar respuestas en la sede de Hidrolara. Se encontraban dirigentes vecinales que llevaban sus carpetas con oficios y diagnósticos levantados, con la esperanza de tener la solución en el menor tiempo posible.

Angélica Tirado, jefa de calle del sector Barrio Lindo de El Jebe, explicaba que 284 familias tienen dos meses sin el servicio de agua. La distribución correspondía semanal, pero otros sectores aledaños han desviado el agua y ellos quedan dependiendo de la compra a cisternas o -en el peor de los casos- cargando tobos desde allegados de La Ruezga.

Fueron recibidos por funcionarios de la hidrológica, pero les recomendaron que se organizaran y llegaran a un acuerdo con los otros sectores. Conciliación que no ha sido posible.

La otra comunidad, del sector 19 de Abril de Piedras Blancas, está conformada por 120 familias. Según Zully Meza las cloacas colapsaron y se necesita la restitución de tubería. También fueron recibidos y sólo les prometieron una "pronta resolución del problema", pero sin fecha estimada de inspección.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios