Venezuela recibirá delegación de la CPI en tres semanas

logo170
La delegación de la Fiscalía de la CPI buscar brindar asistencia técnica a las instituciones del Estado

La delegación de la Fiscalía de la CPI buscará brindar asistencia técnica a las instituciones del Estado

El lunes, Karim Khan inauguró la oficina de asistencia técnica de la Fiscalía de la CPI, en Caracas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que una delegación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) llegará al país "en tres semanas" para brindar asistencia técnica a las instituciones del Estado.

"Es bienvenida la asistencia técnica de la delegación que llega a Venezuela en tres semanas", dijo el mandatario en un acto junto al fiscal de la CPI, Karim Khan, al término de su cuarta visita a Caracas, en el marco de las investigaciones que lleva adelante sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en el país.

Las partes -prosiguió Maduro- han acordado ir "reforzar mecanismos bilaterales de diálogo y comunicación para garantizar un proceso dinámico de asistencia técnica", por lo que llamó a su Gobierno a ser "impecables" en este sentido.

Se trata de "fortalecer las capacidades", "asegurar la efectiva administración de la justicia y sacar el máximo provecho a la asistencia técnica de la Fiscalía de la CPI", sostuvo.

Por su parte, Khan dijo que, pese a las diferencias, celebraba el "compromiso del Gobierno de seguir compartiendo información" con su despacho y de incorporar el Estatuto de Roma en la legislación nacional.

"Estamos de acuerdo en no estar de acuerdo en algunos temas, por ejemplo, la investigación que está realizando mi Fiscalía en relación con mi mandato", señaló.

El lunes, Khan inauguró la oficina de asistencia técnica de la Fiscalía de la CPI, en Caracas, luego de reunirse con las autoridades con el objetivo de lanzar un "plan de trabajo" conjunto.

El fiscal dijo que, de acuerdo a los principios de complementariedad y cooperación, las actividades de esta oficina serán las de apoyar los esfuerzos destinados a mejorar las iniciativas de justicia nacional, así como de aumentar la presencia sobre el terreno de su equipo.

Con información de: EFE

Otras Noticias