Rafael Cadenas presenta en la UCAB su libro "Aún a tiempo"

logo170
Sobre su nuevo escrito Cadenas resumió que se trata de una obra de mucha variedad de modo que el lector puede escoger lo que le interesa

Sobre su nuevo escrito, Cadenas resumió que se trata de una obra "de mucha variedad, de modo que el lector puede escoger lo que le interesa".

Hace un año, el poeta venezolano Rafael Cadenas recibió en España el Premio Cervantes 2022

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- En el marco del Día Internacional del Libro, fecha que se celebra cada 23 de abril, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) recibió al poeta Rafael Cadenas para la presentación de libro "Aún a tiempo".

"Este libro es un libro de prosa que reúne conferencias, reseñas de libros, ensayos, palabras que Rafael escribió para presentar algunos libros dispersos en su archivo, algunos incluso escritos a mano", explicó la docente Diajanida Hernández durante la actividad. 

El encuentro sirvió también para conmemorar la distinción que le fue otorgada a Cadenas hace un año cuando recibió el Premio Cervantes 2022, entregado por el rey de España.

Sobre su nuevo escrito, Cadenas resumió que se trata de una obra "de mucha variedad, de modo que el lector puede escoger lo que le interesa". 

"El artículo que abre el libro es de 1970, pero se lee como cualquier artículo del periódico actual. No todos son de este año, algunos son de 1920 o 1930, etc. Tengo material suficiente como para publicar otro libro parecido a este, ya veremos cómo hacemos", agregó el escritor larense.

Cadenas, escritor, poeta, ensayista y profesor ha unido poesía y pensamiento a lo largo de su carrera con una obra que expresa desolación, sosiego y belleza. Su poema más famoso, "Derrota", le hizo ser un símbolo para muchos jóvenes de los años sesenta y se popularizó en España y América Latina.

Además del Premio Cervantes, Cadenas tiene en su haber también el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Nacional de Literatura de Venezuela o el Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada.

Sobre sus próximos trabajos, Cadena reveló que espera elaborar una recopilación de aforismos. "Soy bastante amigo de las citas, me hubiera gustado un libro como "Casa de citas" por la ambigüedad del título. Estoy trabajando en eso", apuntó. 

Otras Noticias