Instituto Carlos Soto cumple dos décadas de formación culinaria

logo170
El chef Carlos Soto se enorgullece cuando sus alumnos tienen aspiraciones de seguir apostando a la calidad y buen trato

El chef Carlos Soto se enorgullece cuando sus alumnos tienen aspiraciones de seguir apostando a la calidad y buen trato.

Un resultado que avala la formación de chef internacional en comida italiana, asiática, mantuana y entremeses.

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA. - La carrera de 53 años del máster chef, Carlos Soto, no se limita a su preparación profesional como uno de los mejores del mundo, sino que arribó a los 20 años del Instituto de Arte Culinario que lleva su nombre con 6.027 egresados en 32 promociones. Décadas de preparación de conocimientos impartidos con humildad, pasión y disciplina por rescatar el valor de la cocina nacional e internacional.

"Es un entrenamiento que empieza por el orgullo de ser cocinero porque de allí parte el amor por la gastronomía", señaló Soto ayer durante la entrega de reconocimientos a esos alumnos destacados y personalidades que han creído en este exigente proyecto de formación. Impuso siete cordones azules, cuatro botones de oro y el reconocimiento a medios de comunicación, especialmente al Diario La Prensa de Lara. Un momento que contó con las atenciones de un delicioso bufet criollo acompañado con jugo de semeruco, previo a cantar el cumpleaños.

Los asistentes reconocían la constancia de Soto y su constante evolución, sin abandonar el altruismo y con la preparación del concepto magistral de la cocina. Un resultado que avala la formación de chef internacional en comida italiana, asiática, mantuana y entremeses. Además de la demanda de bartender y hasta para inculcar el amor a la cocina desde la infancia, con las promociones de minichef.

Una profunda dedicación que siembra el interés por la cocina en diversos profesionales, así como exaltar la verdadera identidad nacional desde los sabores de la comida mantuana.

Otras Noticias

Locales

| comentarios