CNE sostiene reunión con Expertos Electorales de la ONU

logo170
El equipo internacional fue enviado al país como veedores del venidero proceso electoral del 28 de julio

El equipo internacional fue enviado al país como veedores del venidero proceso electoral del 28 de julio.

Se prevé que en el transcurso del día se realice una rueda de prensa sobre la reunión 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este martes al equipo técnico electoral de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) para sostener un encuentro que se lleva a cabo en la sede del CNE ubicada en Plaza Caracas. 

La reunión estará encabezada por el presidente del ente electoral, Elvis Amoroso, y los rectores principales del CNE. El equipo internacional fue enviado al país como veedores para el venidero proceso electoral del 28 de julio. 

Se prevé que en el transcurso del día se realice una rueda de prensa sobre la reunión desde la sede del Poder Electoral.

La ONU es una de las organizaciones que se han presentado en Venezuela para conocer mayores detalles del sistema electoral, especialmente de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.

El primer encuentro entre expertos electorales de la Unión Europea y el Consejo Nacional Electoral se llevó a cabo el pasado martes 9 de abril, en la sede del ente comicial para reunirse con las autoridades a meses de los comicios presidenciales.

El pasado jueves 11 de abril los rectores del CNE sostuvieron la primera reunión con las delegaciones electorales y Parlamentos de Latinoamérica y el Observatorio Parlamentario para la Integración Regional donde estaban presentes el presidente de la Ceela, Nicanor Moscoso y el presidente de Opeir, Carlos López.

Además, se firmaron convenios de la participación de estas organizaciones como observadores del proceso electoral del 28 de julio y de las posteriores auditorías.

El miércoles 17 de abril, las autoridades del Consejo Nacional Electoral junto al canciller de la República, Yván Gil, sostuvieron un encuentro con los diplomáticos acreditados en el país para presenciar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Con información de: Globovision | El Universal

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios