Lula celebra apoyo de la oposición venezolana a Edmundo González

logo170
Lula da Silva calificó este martes de «extraordinario» que la oposición venezolana se agrupe en torno a un candidato único

Lula da Silva, calificó este martes de «extraordinario» que la oposición venezolana se agrupe en torno a un candidato único

González Urrutia ha recibido en los últimos días el apoyo de otros sectores de la oposición venezolana

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Como "extraordinario" calificó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que la oposición venezolana se agrupe en torno a un candidato único y reiteró su deseo de que todos los sectores respeten el resultado de las elecciones del próximo 28 de julio.

González Urrutia ha recibido en los últimos días el apoyo de otros sectores de la oposición venezolana y fue elegido por la PUD después de que las autoridades electorales rechazaron el registro de María Corina Machado primero y luego el de Corina Yoris.

«Es una cosa extraordinaria», pues la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro «se reunió y está presentado un candidato único», dijo Lula en rueda de prensa en aparente alusión a Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista.

El Gobierno brasileño, cuando fueron vetadas esas candidaturas, expresó su «preocupación» por las trabas impuestas a la inscripción de candidatos y recibió una airada respuesta de la cancillería venezolana.

Lula insistió este martes en que las elecciones en Venezuela, así como en otros países, deben ser «transparentes» y en que el resultado de los comicios deberá ser reconocido por todos.

Subrayó su deseo de que «quien gane asuma, quien pierda siga en la lucha democrática», y que «Estados Unidos retire las sanciones para que Venezuela pueda recibir de vuelta a toda esa gente que se fue por la situación económica», acotó en alusión a los millones de venezolanos que huyeron del país en los últimos años.

Con información de: EFE

Otras Noticias

Mundo

| comentarios