PUD denuncia que el CNE no permite adhesión de UNT y MPV

logo170
El secretario de la Plataforma Unitaria alertó que la imposibilidad persiste a casi 12 horas del cierre de sustituciones

El secretario de la Plataforma Unitaria, alertó que la imposibilidad persiste a casi 12 horas del cierre de sustituciones

La PU advirtió que con estas acciones se está violentando el derecho al voto de los venezolanos

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este martes 23 de abril, a través de redes sociales, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no ha permitido la adhesión de los partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Movimiento por Venezuela (MPV) a la candidatura de Edmundo González Urrutia.

El secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, alertó a la ciudadanía y comunidad internacional que la imposibilidad para la modificación de las postulaciones persiste a casi 12 horas del cierre del lapso de sustituciones.

«Hoy 23 de abril a las 10:15 am, todos los miembros de la Plataforma Unitaria Democrática estamos reunidos para recibir la información de los compañeros de UNT y de MPV sobre los intentos infructuosos que han hecho hasta ahora para adherirse a la tarjeta de la MUD en el apoyo a Edmundo González», dijo Barboza en un video.

«Esperamos que ese planteamiento, que se hace conforme a la ley y el derecho que lo ampara, sea recibido prontamente por el CNE, cumpliendo con su deber constitucional que es facilitar la participación del pueblo en el proceso electoral», continúo.

La Plataforma Unitaria advirtió que con estas acciones se está violentando el derecho humano que tienen los venezolanos a ejercer el derecho al voto.

«Aquí lo que está planteado es el riesgo, y lo advertimos a la población venezolana y al mundo, de que el derecho humano a votar y a elegir se puede impedir a través de maniobras que no son cónsonas con un proceso electoral que tenga un mínimo de credibilidad», dijo Barboza.

Afirmó que han «cumplido, estamos cumpliendo y vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber de representar a todos los venezolanos que quieren un cambio, que quieren votar y que quieren elegir. Y hacemos un llamado al CNE y a todas las instituciones del estado a que permitan que el pueblo venezolano ejerza su derecho a votar y a elegir libremente».

Niegan acceso a representantes de UNT

Después del mensaje del secretario de la Plataforma Unitaria en el que alertaba la imposibilidad de poder hacer las modificaciones, el representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Angelo Palmieri, acudió al CNE para formalizar adhesión a la candidatura de Edmundo González y nuevamente no fue atendido. 

 "Nos dicen que hay un acceso restringido al organismo porque hay una delegación de la ONU y no tienen autorización para recibir a nadie en estos momentos", dijo Palmeri.

Con información de: El Nacional

Otras Noticias