Corte Penal Internacional inaugura su oficina en Caracas

logo170
El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan ha inaugurado la oficina de asistencia técnica en Caracas

El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha inaugurado la oficina de asistencia técnica en Caracas

Esta apertura se enmarca en el objetivo de lanzar un plan de trabajo conjunto entre la CPI y Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien se encuentra en su cuarta visita a Venezuela, inauguró una oficina de asistencia técnica en Caracas.

Esta apertura se enmarca en el objetivo de lanzar un plan de trabajo conjunto entre la CPI y las autoridades venezolanas, según informó el alto tribunal este martes.

La inauguración de la oficina de la CPI en Caracas se llevó a cabo con poca disponibilidad de información para la prensa. Según la fuente oficial, las actividades de esta oficina estarán guiadas por los principios de complementariedad y cooperación, con el fin de respaldar los esfuerzos para mejorar las iniciativas de justicia nacional y aumentar la presencia de la Fiscalía en el terreno.

Durante su visita, Khan destacó la importancia de avanzar en las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Se refirió a esta oportunidad como única, señalando la posibilidad de establecer un vínculo entre las leyes y el apoyo técnico brindado por la CPI en pro de la justicia.

Venezuela está siendo objeto de una investigación por parte de la CPI desde noviembre de 2021 por presuntos crímenes de lesa humanidad. Aunque la investigación se suspendió temporalmente a solicitud de Caracas, la CPI considera necesario continuarla, desestimando los argumentos del Gobierno venezolano.

Con información de: 3eravoz

Otras Noticias