Velásquez rechaza que CNE impida sustituir candidato de UNT

logo170
“Estamos a 90 días de concretar la victoria electoral para la transición de Venezuela” aseveró Andrés Velsquez

“Estamos a 90 días de concretar la victoria electoral para la transición de Venezuela”, aseveró Andrés Velásquez

Según Andrés Velásquez, la candidatura de Edmundo González y la Unidad "gozan de buena salud"

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, rechazó este lunes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no permita al partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) adherir su respaldo al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con la tarjeta de la MUD, tras la renuncia del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, a los comicios del 28 de julio.

"El CNE no ha permitido el retiro de la candidatura de Manuel Rosales y por otro lado la adhesión de Edmundo González el candidato de la unidad a las tarjetas MPV y UNT", dijo Velásquez en un comunicado de prensa. 

La Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado la noche del domingo, 21 de abril, para denunciar que el CNE le impide a los partidos UNT y Movimiento Por Venezuela (MPV) adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia a las presidenciales del 28 de julio.

Andrés Velásquez aseguró que el órgano electoral "ha dado 72 horas pero no es para facilitarnos el camino si no para maniobrar en contra de la unidad, tratando de aglutinar a cohabitadores y alacranes".

"La Plataforma Unitaria se mueve en el marco de la elección primaria del 22 de octubre del 2023, ese mandato lo estamos cumpliendo a cabalidad es la decisión del pueblo", aseveró el dirigente político.

Este lunes, a las afueras de la sede del CNE, el dirigente de UNT Ángelo Palmieri explicó que, para realizar cualquier tipo de modificación, se debe entrar a un sistema automatizado, pero cuando el partido intenta acceder, el portal "redirecciona a la página principal", por lo que "no hay manera de ingresar al módulo de sistema de postulación y crear el usuario".

El sábado pasado, UNT consignó la renuncia de la candidatura de Manuel Rosales, que decidió apoyar a Edmundo González Urrutia.

Ante estos problemas, Palmieri consignó este lunes ante el CNE un documentos en el que UNT dejó constancia de su preocupación por "la imposibilidad" de ingresar al sistema y otro en el que comunicó la adhesión de su tarjeta a la de la MUD.

Con información de: EFE / Nota de prensa

Otras Noticias

Nacionales

Alerta por aumento en casos de dengue en Mérida

| comentarios

Nacionales

| comentarios