CPI ve "oportunidad" para avanzar en investigaciones en Venezuela

logo170
Venezuela enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía de la CPI desde noviembre de 2021

Venezuela, enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía de la CPI desde noviembre de 2021.

Durante un encuentro en la AN en Caracas, el fiscal Karim Khan subrayó la importancia de avanzar en las investigaciones.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - Durante su cuarta visita a Venezuela, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, enfatizó la "oportunidad única" que se presenta para seguir progresando en las investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en el país y establecer un vínculo entre las leyes y el apoyo técnico que la CPI brindará.

Durante un encuentro en la Asamblea Nacional en Caracas, Khan subrayó la importancia de avanzar en las investigaciones de forma independiente y aseguró que su labor se centra en la aplicación imparcial de la ley, más allá de su popularidad.

Khan agradeció al fiscal general de la República, Tarek William Saab, por su colaboración y señaló la importancia de la interacción entre ambas oficinas.

Por su parte, Saab criticó los intentos a nivel internacional de presentar a Venezuela como un "Estado fallido" y destacó los esfuerzos de su fiscalía desde 2017, con la disposición de 200 fiscales dedicados exclusivamente a casos de derechos humanos, logrando investigaciones exhaustivas y resultados concretos en el ámbito de seguridad del Estado.

La visita de Khan a Venezuela coincide con el lanzamiento de un plan de trabajo conjunto entre la CPI y el Gobierno venezolano, del cual no se proporcionaron detalles en la convocatoria a los medios de comunicación.

La nación caribeña enfrenta una investigación por parte de la Fiscalía de la CPI desde noviembre de 2021 por presuntos crímenes de lesa humanidad, siendo un tema de gran relevancia a nivel internacional. A pesar de los desafíos y controversias, se espera que la colaboración entre la CPI y Venezuela promueva la justicia y el respeto a los derechos humanos en el país.

Otras Noticias