Niño de diez años murió tras recibir un impacto de bala

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un niño de 10 años murió la noche del martes tras recibir una descarga de escopeta por la espalda, luego de que su amigo, un adolescente de 15 años, manipulara el arma y accidentalmente se le accionó. Aunque el pequeño fue trasladado hasta el Hospital de Yaritagua murió.

Se pudo conocer por fuentes policiales que el niño estaba junto al adolescente en el sector Mundo Mamonal, en la parcela El Horizonte, del municipio Simón Planas. Eran las 7:00 de la noche cuando el quinceañero, aparentemente, comenzó a manipular la escopeta, que es propiedad de su padre, y en cuestión de segundos el arma se accionó e impactó en el cuerpo del estudiante de quinto grado.

La fuerte detonación se escuchó y los vecinos del sector salieron a ver qué ocurría. El muchacho estaba bañado en sangre y tirado en el piso, supuestamente, aún estaba con vida y por eso los residentes decidieron trasladarlo al Hospital de Yaritagua, por ser el más cercano.

Una fuente contó que el niño fue ingresado sin signos vitales a la Emergencia del centro asistencial. Aunque el hecho ocurrió en la parroquia Buría de Simón Planas en Lara, el joven fue auxiliado hasta el vecino estado por ser más cerca de la localidad.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el Hospital de Yaracuy para hacer las experticias del cuerpo y luego se trasladaron hasta el sitio del suceso para iniciar las investigaciones. Al parecer esa misma noche habrían interrogado al adolescente que tenía el arma.

El cuerpo del pequeño fue trasladado ayer en la madrugada hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pues debían practicarle la autopsia.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del niño para que dieran más detalles sobre lo ocurrido, pero no pudo ser posible, pues no se encontraban en los alrededores de la morgue.

Otras Noticias
Sucesos

Presas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios