Costa Rica expresa preocupación por las elecciones en Venezuela

logo170
El canciller hizo hincapié en las dificultades que varios candidatos de la oposición venezolana han enfrentado

El canciller hizo hincapié en las dificultades que varios candidatos de la oposición venezolana han enfrentado.

Aseguró que estarán atentos para denunciar posibles irregularidades que surjan durante el proceso.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - Arnoldo André Tinoco, el canciller de Costa Rica, expresó este lunes 22 de abril, su inquietud ante las próximas elecciones en Venezuela programados para el 28 de julio. Manifestó, junto a otros países interesados en "elecciones amplias y transparentes", una "alta preocupación" y aseguró que estarán atentos para denunciar posibles irregularidades que surjan durante el proceso.

El canciller resaltó las dificultades que varios candidatos de la oposición venezolana han enfrentado al intentar inscribirse, lo cual ha generado preocupación en la región y en el sistema interamericano de derechos humanos.

Costa Rica, miembro de la Alianza para el Desarrollo y la Democracia junto con República Dominicana, Panamá y Ecuador, ha expresado públicamente su aprehensión y defiende firmemente el derecho fundamental de ser elegido y elegir en una sociedad democrática.

Tinoco, reafirmó que el Gobierno costarricense permanecerá vigilante durante el desarrollo de las elecciones en Venezuela, dispuesto a denunciar cualquier irregularidad que atente contra la libertad de elección del pueblo venezolano. Además, el canciller espera la presencia y observación activa de Europa, abogando por un diálogo franco para abordar cualquier situación que requiera ser denunciada.

Con información de: EFE

Otras Noticias