Cabello calificó "exitosa" la Consulta Popular Nacional 2024

logo170
Diosdado Cabello enfatizó la gran estructura organizativa que tiene Venezuela desde las bases

Diosdado Cabello enfatizó la gran estructura organizativa que tiene Venezuela desde las bases.

Diosdado Cabello manifestó que tiempos atrás en Venezuela no existía la consulta a las personas.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reportó una buena participación de los ciudadanos en la Consulta Popular Nacional. Las declaraciones fueron ofrecidas durante la rueda de prensa del PSUV. 

"Ayer hubo una extraordinaria Consulta Popular haciendo viva la letra de nuestra Constitución, democracia participativa y protagónica, donde el Pueblo decide" expresó Cabello.

"Es casi un lujo tener una estructura organizativa del país en todo los niveles y esta vez les tocó a los Consejos Comunales, al Poder Popular, reflejar y emitir su opinión de los proyectos comunales en cada uno de los sectores" reiteró.

Aprueban más de 4 mil proyectos 

Con la consulta popular que promovió el Gobierno nacional para conocer las soluciones más prioritarias de las comunidades, se anunció la aprobación de 4.500 proyectos. Estos datos fueron obtenidos tras el resultado de un primer boletín. 

Carolina Arellano, vocera de la Comisión Electoral de la consulta explicó que fue una jornada en la que "ganó Venezuela y todos los venezolanos que participaron en la fiesta electoral" sentenciando que la mayor fuerza de solución de los problemas comunitarios por medio de los proyectos estuvieron en el sector servicio y salud.

Otras Noticias