Fiscal de la CPI visitará Venezuela para lanzar "plan de trabajo"

logo170
La CPI investiga a Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad

La CPI investiga a Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad

La visita del fiscal Karim Khan será para el "lanzamiento de un plan de trabajo". 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este lunes, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, visitará Venezuela para el lanzamiento de "un plan de trabajo". 

Según el medio EFE, el Ministerio de Información y Comunicación anunció, a través de una convocatoria de prensa, que Khan liderará la propuesta del plan junto al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

La institución no precisó en qué consistirá el lanzamiento ni cuántos días permanecerá el fiscal de la CPI en el país.

Investigan presuntos crímenes 

En noviembre de 2021, el país comenzó a ser investigado por el alto tribunal por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos durante las protestas de 2017, una investigación que la Justicia venezolana asegura estar haciendo.

En 2022, Khan solicitó a la Sala de Cuestiones Preliminares autorización para retomar la investigación, al desestimar argumentos presentados por el Gobierno venezolano para que no continuaran las pesquisas.

La CPI considera que debe continuar la investigación, por lo que, en 2023, rechazó una apelación del Gobierno venezolano, que alegó que debía respetarse el principio de complementariedad, por el que el tribunal internacional complementa la justicia del país, no la sustituye, y solo puede intervenir si el Estado no investiga. 

Otras Noticias