Aprueban más de 4 mil proyectos en Consulta Popular Nacional

logo170
La consulta se basó en el abordaje de siete problemas comunitarios

La consulta se basó en el abordaje de siete problemas comunitarios

Áreas de mayor solicitud fueron salud y servicios públicos

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La consulta popular que promovió el gobierno nacional para conocer las soluciones más prioritarias de las comunidades concluyeron con un primer boletín en el que se anunciaba la aprobación de 4500 proyectos.

Carolina Arellano, vocera de la Comisión Electoral de la consulta explicó que fue una jornada en la que "ganó Venezuela y todos los venezolanos que participaron en la fiesta electoral" sentenciando que la mayor fuerza de solución de los problemas comunitarios por medio de los proyectos estuvieron en el sector servicio y salud.

Arellano resaltó además que a partir de este lunes se continuaría trabajando en una nueva etapa de organización mientras esperan la distribución de los recursos para dar la ejecución de los proyectos a través de las comunas y estructuras sociales.

La vocera informó que la ejecución de los proyectos se darán en el marco de la Ley Orgánica de las Comunas, la cual contempla una vocería de finanzas y unos contralores invitando a todo el pueblo a ser garante y contralor del proyecto que haya resultado ganado en la consulta.

Se conoció que en las sucesivas horas los ciudadanos podrán conocer cual de las siete propuestas a escoger fue la que resultó ganadora y aplicable para sus comunidades.

La comisión electoral del Ministerio de Comunas extendió su felicitación al pueblo por su espíritu asambleario, y su activación en las asambleas comunales para transmitir las más de 27 mil propuestas que se dieron en todo el país, y también por haber ejercido el voto de manera cívica y democrática reconociendo el acompañamiento y sugerencias del CNE para realizar la consulta popular.

Otras Noticias