PUD denuncia trabas del CNE para adherencia de partidos

logo170
La Plataforma Unitaria insistió en mantenerse en la ruta electoral pese a las trabas del CNE

La Plataforma Unitaria insistió en mantenerse en la ruta electoral, pese a las trabas del CNE

La Plataforma Unitaria denunció impedimentos del Consejo Nacional Electoral que viola la ley electoral

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado la noche de este domingo, 21 de abril, para denunciar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le impide a los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) adherirse a la candidatura de Edmundo González Urrutia a las presidenciales del 28 de julio.

"Tanto a UNT como al MPV hasta ahora no le han permitido formalizar su adhesión en favor de la candidatura de Edmundo González Urrutia, lo cual constituye una clara violación a la ley electoral y al cronograma aprobado", dijeron.

Los representantes de Un Nuevo Tiempo, Ángelo Palmieri y Diana Rodríguez, también denunciaron vía X, que el sistema del CNE no les permite sumarse al apoyo a González Urrutia.

El problema que reportan es que no hay acceso al módulo en la página web del CNE para hacer la sustitución del candidato, pese a que el Poder Electoral prorrogó por 72 horas el lapso de modificaciones.

La Plataforma Unitaria insistió en hacer un llamado a la ciudadanía a "mantenerse en la ruta electoral", pese a las trabas del CNE.

Otras Noticias