Oficios impulsan economía creativa en Venezuela

logo170
Jóvenes se preparan para tener habilidades en la barbería para ofrecer sus servicios

Jóvenes se preparan para tener habilidades en la barbería para ofrecer sus servicios

Jóvenes prefieren emprender negocios en el país 

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El emprendimiento en los jóvenes ha ganado relevancia en los últimos cinco años, cuando se comienza a implementar lo que se conoce como economía creativa que consiste en la búsqueda de alternativas laborales más flexibles y con mayor independencia.

Desde la especialización en oficios como la barbería y la repostería, así como los pequeños emprendimientos que incentivan el comercio informal, los muchachos que se dedican a estos oficios sostienen que los beneficios que obtienen de este tipo de economía son el alto margen de ganancia y no están sometidos a la estructura de cualquier organización.

El economista, Jhon Cisneros, explica que la economía creativa promueve grandes oportunidades para quienes la practican, pues esta genera empleos a jóvenes que demandan trabajos alternativos al empleo tradicional, mientras que dinamiza la economía local, desarrolla habilidades y promueve la cultura empresarial.

Para Daniel Duarte, quien practica la barbería, esta forma de empleo le es más rentable que dedicar ocho horas diarias en una oficina y depender de un jefe, siendo esta la opción principal por la cual los jóvenes muestran poco interés al trabajo formal.

Otras Noticias