Edmundo González es el candidato de la unidad para las presidenciales

logo170
La información fue confirmada por Omar Barboza secretario general de la PUD la noche de este viernes 19 de abril

La información fue confirmada por Omar Barboza, secretario general de la PUD, la noche de este viernes 19 de abril

El exembajador enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), anunció en horas de la noche de este viernes 19 de abril, que el candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro el próximo 28 de julio en las elecciones presidenciales será el embajador Edmundo González Urrutia, postulado por el partido de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La información fue confirmada por Omar Barboza, secretario general de la PUD, en rueda de prensa, luego de una reunión entre miembros de la Plataforma Unitaria, la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

La oposición, tuvo que acudir a la opción de escoger a González Urrutia como candidato en último momento debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no aceptaba la candidatura de Corina Yoris, filósofa nombrada por Machado como su sustituta debido a su inhabilitación.

¿Quién es Edmundo González?

Edmundo González Urrutia, licenciado en Estudios Internacionales y con maestría en Relaciones Internacionales por la American University Washington D.C, fue inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como representante de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

González es un diplomático venezolano. Anteriormente fue director general de política internacional de la Cancillería, embajador de carrera del Servicio Exterior venezolano hasta 2004, también fue embajador de Venezuela en Argentina y Argelia y director del Centro de Análisis Diplomático y Estratégico (CADE), contó con la experiencia de ser profesor invitado de la Universidad Metropolitana de Caracas y miembro del Consejo Editorial Internacional del medio El Nacional.

Otras Noticias