Asesinan al alcalde Jorge Maldonado de Ecuador

logo170
El Alcalde se desempeñaba en el cantón Portovelo y fue atacado con impactos de bala por dos sicarios aún sin identificarlos

El Alcalde se desempeñaba en el cantón Portovelo y fue atacado con impactos de bala por dos sicarios aún sin identificarlos.

A horas del referéndum en Ecuador, un segundo alcalde fue asesinado.

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. - Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado este viernes durante un ataque armado ocurrido mientras se encontraba realizando actividades personales, según las fuentes oficiales de la policía ecuatoriana.

De acuerdo a medios locales, el atentado se produjo en torno a las 9:20 hora local (14:20 GMT) cuando presuntos sicarios, dispararon contra Maldonado, a quien inmediatamente se le fue trasladado a un centro médico, y posteriormente su deceso fue confirmado por los agentes policiales.

Bajo el "Conflicto Armado Interno" es el segundo alcalde asesinado, en menos de 48 horas, después del asesinato de José Sánchez, alcalde de Camilo Ponce Enríque, cantón, también ubicado en el sur del país.

Cabe destacar, que los municipios Portovelo y Camilo Ponce comparten las mismas dificultades de violencia y delitos, ya que en estos territorios se presenta actividades de minería ilegal, asimismo, de estar en zonas de tránsito hacia las costas ecuatoriana, que componen el principal eje del narcotráfico llevado a cabo por las bandas criminales que operan en Ecuador.

Otras Noticias