MCM agradece a senado de Italia resolución sobre elecciones libres

logo170
La resolución señala los obstculos impuestos para que Machado sea candidata para las elecciones presidenciales

La resolución señala los obstáculos impuestos para que Machado sea candidata para las elecciones presidenciales

Senadores de todos los partidos políticos italianos reafirmaron el apoyo a la ganadora de las primarias en Venezuela

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La líder opositora María Corina Machado agradeció al Senado de Italia por la "aprobación unánime" de la resolución sobre elecciones libres en Venezuela.

En su red social en X, la dirigente nacional de Vente Venezuela, compartió que agradece el compromiso de Italia con "unas elecciones libres y justas este año en Venezuela".

Senadores de todos los partidos políticos italianos reafirmaron el apoyo a la ganadora de las primarias en Venezuela y abogan por un "proceso libre, transparente y que respete la participación de Machado".

La resolución además de señalar los obstáculos impuestos para que Machado sea candidata para las elecciones presidenciales, destaca la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la ejecución de presuntos crímenes de lesa humanidad por el Estado venezolano.

Subraya que "la estabilidad democrática y el restablecimiento de las condiciones indiferentes de seguridad y legalidad" son esenciales para proteger a la comunidad ítalovenezolana que reside en el país suramericano.

Otras Noticias