Entregan expediente sobre el Tamunangue ante la Unesco

logo170
El expediente ser evaluado por técnicos de la Unesco en los próximos días

El expediente será evaluado por técnicos de la Unesco en los próximos días.

El Tamunangue se alista para ser patrimonio cultural de la humanidad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades venezolanas presentaron ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el expediente del Tamunangue para que la organización permita que sea considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Los encargados de llevar a cabo este protocolo fue la delegación permanente ante la Unesco, en representación de Rodulfo Pérez, quien es embajador permanente de Venezuela ante dicha institución.

"Acabamos de entregar en la oficina de la subdirección de la Cultura, dirigida por Ernesto Ottone, el expediente del Tamunangue-Sones de Negro, en nombre del pueblo de Venezuela", detalló Pérez.

Pérez sostuvo que "es un honor recibir del pueblo del estado Lara a los Tamunangueros y Tamunangueras, quienes recatan la unión de quienes fueron esclavos africanos y los originarios de nuestra tierra con sus tradiciones culturales y aquellos que llegaron de Europa en un hermoso sincretismo cultural".

El expediente será evaluado por técnicos de la Unesco en los próximos días.

La cartera de cultura a través del Instituto de Patrimonio Cultural certificó "Los Sones de Negros- Tamunangue del estado Lara", un 5 de junio de 2014, reconociéndolo como "Bien de Interés Cultural de la nación" pasando su inscripción ante el "Registro del Patrimonio Cultural de Venezuela", refiere la nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Otras Noticias