Preescolar José Félix Ribas suspende clases por filtraciones 

logo170
El temor de todos los años por fuertes lluvias y techo deteriorado regresa al plantel educativo José Félix Ribas

El temor de todos los años por fuertes lluvias y techo deteriorado regresa al plantel educativo José Félix Ribas.

El plantel José Félix Ribas lleva 8 años denunciando el daño del techo

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. - El temor de todos los años regresó, el agua causa estragos cada vez que llueve porque el techo del preescolar José Félix Ribas, ubicado en la urbanización Los Crepúsculos, al oeste de Barquisimeto, está deteriorado y no cuenta con el manto asfáltico, lo que hace que "llueva más adentro que afuera".

El cielo está nublado y apenas los representantes ingresan a la institución observan el piso full de agua y de los cinco salones que tienen, tuvieron que cerrar tres porque el techo colapsó y no hay quién pare las goteras cuando llueve.

Este jueves, la directiva tomó la decisión de suspender las clases debido al colapso del techo y los representantes decidieron quedarse en el plantel para denunciar el problema y exigir una respuesta por parte del gobierno del estado y municipal.

Dicen que desde hace ocho años, representantes y docentes han estado planteando el caso, introduciendo documentos tanto en la Gobernación como en la Alcaldía de Iribarren para mejoras de infraestructura, pero no hay respuestas.

Merilen Palma, docente del preescolar, comentó que la matrícula de estudiantes ha estado bajando debido al estado actual del preescolar, pues algunos de los pequeños de 1 a 6 años de edad se enferman por la humedad y el polvo que sale del machihembrado.

"Poco a poco la matrícula ha bajado, antes eran más de 180 alumnos, pero el año pasado al inicio del año escolar se inscribieron solamente alrededor de 80 niños y los padres lo han ido retirando por el estado en el que se encuentra la institución", comentó Palma.

Alrededor de 40 niños son los que asisten a clases, y el temor de los representantes es que con el período lluvioso que recién comienza se suspendan las clases por tiempo indefinido.

"Protección Civil y Bomberos han acudido al preescolar y ellos nos han dicho que debemos suspender las clases porque no se puede estar aquí porque es un peligro, pero tampoco nos dan un documento para certificar la situación", dijo la maestra.

Los representantes pidieron al alcalde, Luis Jonás Reyes y al gobernador, Adolfo Pereira, que visiten el Preescolar José Félix Ribas para que vean lo que está pasando.

Otras Noticias