Fallas en servicios públicos pasan factura a industria venezolana

logo170
Joel Segura presidente de la Cmara de Industriales en Lara señala que el 973-en-porciento- de las industrias dependen del servicio eléctrico nacional

Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales en Lara, señala que el 97,3% de las industrias dependen del servicio eléctrico nacional

CaritasPrensa

Todo suma y hace que tu producto final sea caro. En otros países, no se tienen esos problemas de producción, todo lo contrario hay más facilidades para el crecimiento.

Joel Segura

Presidente Cilara

CaritasPrensa

Las industrias que han sido más golpeadas en Lara son aquellas de metalmecánica. Tenemos reporte de que apenas están trabajando ocho empresas en el estado.

Marco Teixeira

Presidente Capmil

Fallas en servicios y la poca inversión impiden que las empresas puedan operar al 100% de su capacidad.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La industria venezolana tiene una capacidad ociosa del 70%, lo que hace que las importaciones dominen el mercado nacional con un nivel del consumo del 45%, según la última Encuesta de Coyuntura Industrial de Conindustria.

Luigi Pisella, representante de los industriales, dice que en Venezuela las fallas en servicios y la poca inversión impiden que las empresas puedan operar al 100% de su capacidad.

Joel Segura, presidente de la Cámara de Industriales en Lara, señala que el 97,3% de las industrias dependen del servicio eléctrico nacional y por los constantes cortes de luz deben activar plantas eléctricas, lo que implica la compra de combustible. A esto se le suma la adquisición de agua a través de camiones cisternas, lo que incrementa más los gastos operativos.

"Todo eso va sumando y va haciendo que el producto sea caro; además, se le suma las altas tasas de interés cuando hay préstamos bancarios, porque oscilan entre el 16 y el 20%", dice Segura.

Otras Noticias